Portada: Derriban la centenaria fonda 'La Fonseya' para comenzar las obras del Centro de Visitantes de Oseja - La Fiscalía admite una denuncia contra el alcalde de Burón y candidato a las Cortes - La reserva de caza de Riaño perderá más de mil ejemplares por el temporal - Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo - El portal de caza online de las Reservas Regionales recibe 445.000 visitas desde su puesta en funcionamiento - San Glorio se queda en un sueño a pesar de invertirse casi 1,5 millones - El Consejo de la Red de Parques aprueba ampliar el de los Picos de Europa - La población oriental del oso pardo mejora su calidad genética - Picos de Europa iniciará los trámites para ser Patrimonio de la Humanidad - La caza quedará prohibida en Picos de Europa el 5 de diciembre de 2020 - Escanciano en el Senado: «El habitante de las zonas de montaña se ha convertido en una especie en extinción» - La alcaldesa de Maraña declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida - Se cancela la búsqueda del montañero portugués desaparecido en Picos de Europa - ...

Webcam de Oseja de Sajambre

Esta webcam de Oseja de Sajambre es un proyecto de colaboración de Webcams de Castilla y León, la Fundación el Arcediano y el Hostal La Cuna del Sella quienes facilitan ubicaciones y soporte económico al proyecto. La finalidad de dicha cámara es turística, meteorológica y promocional.
Imagen en Directo




____________________________________________

Infocam:
La imagen que nos ofrece el Hostal La Cuna del Sella corresponde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Oseja de Sajambre, magnífico y monumental edificio construido en 1855 de estilo neorrománico, y a sus espaldas asoma la Pica Ten. Oseja de Sajambre está situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa a 742 m. de altitud, y es la capital del Valle de Sajambre, valle formado por 5 pueblos, conteniendo Oseja el núcleo de población más importante del Municipio.

La principal vía de acceso es la carretera N-625, al norte se encuentra a 33 km. de Cangas de Onís, y al sur a 30 km. se encuentra el Municipio Leonés de Riaño. El Valle de Sajambre es el lugar del nacimiento del río Sella, que nace en la fuente de la Jonseya en el alto del puerto del Pontón. El Sella conforma la orografía actual del valle y da lugar al espectacular desfiladero de los Beyos, siendo este el paso actual hacia Asturias.

La espectacularidad de sus bosques y la imponencia de sus peñas y picos, hacen de este municipio, un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que conserva el Parque Nacional. En este aspecto destacamos la Majada de Vegabaño y la Senda del Arcediano, actualmente una concurrida ruta de senderismo que antiguamente comunicaba los territorios de Castilla con los puertos de mar del Cantábrico.

Además del contacto con la naturaleza, el Municipio de Oseja ofrece al visitante diversos lugares de interés turístico como son la Iglesia de la Ascensión de Oseja, La Colección Etnográfica del Valle de Sajambre, La Ruta de los Hórreos, El Museo-Escuela de Soto de Sajambre, multitud de lavaderos, fuentes, y un conjunto de preciosas casas montañesas con la arquitectura típica sajambriega. En cuanto a su extensa fauna destacamos la presencia de corzos, venados, lobos, jabalíes, rebecos, tejones y algunos de los últimos osos que pueblan nuestras montañas.